Nacida en Rusia, Vika transporta en su genética la riqueza ornamental ineludible de los pueblos eslavos. Las mejillas sonrosadas de sus matrioskas son apenas un esbozo de todo el folclore que es capaz de enseñarnos con su eximio pincel de cirujano. Un conejo blanco que salió vaya uno a saber de qué galera, el búho de nuestro insomnio que recorre galaxias en espiral, un zorro de peluche y un pingüino en edad escolar son su zoológico personal. Con ellos Vikctoriia se enfrasca en una narrativa puntillosa de copos de nieve y tulipanes, con una estridencia cromática inverosímil que inunda el firmamento.
Con su obra, Fedorova ha participado del Festival Internacional "Urbino In Aquarello", en Italia.
Redes sociales: Facebook de Viktoriia
Aquí una selección de su reciente producción:
Vika nació en 1989 en Sarapul, un pequeño pueblo de Rusia. Su abuela fue su primera maestra de arte. En 2017 se mudó a Buenos Aires y comenzó su trabajo profesional con acuarela en la escuela TantaTinta. En 2019 ilustró el libro Hopes and Dreams, escrito por Linnea Wastberg de Nueva Zelanda, editado en EE. UU. En 2020 ilustró el libro Goodbye, Mr. Firefly, escrito por Riana Inger de Zimbabwe.
Vika was born on 1989 in Sarapul, a small town in Russia. Her grandmother was her first art teacher. On 2017 she moved to Buenos Aires and started watercolor training in TantaTinta. On 2019 she illustrated the book Hopes and Dreams written by Linnea Wastberg from New Zeland, edited in USA. On 2020 she illustrated the book Goodbye, Mr. Firefly, written by Riana Inger from Zimbabwe.